"Cargando..."

ademán adalia

VERDEJO

Envejecido en barrica de roble francés - 13,5% Vol.

Larga vida y prosperidad, con el vino siempre presente como alimento de nuestras historias. La esencia del terruño encerrada en este verdejo elegante y aromático, madurado en sus propios lías y envejecido durante dos meses en barricas de roble francés.

Limpio y brillante, color amarillo con tonalidades verdosas, intensidad aromática media y compleja con notas herbáceas, anisadas y tostados. Boca amplia y sedosa, equilibrada, la acidez es agradable. Paso por boca es amplio y sedoso con un posgusto largo y estructurado dejando un ligero amargor propio de la variedad verdejo.

Combinación perfecta con ensaladas, pescados, arroces, platos de pasta y carnes blancas.

Evolución positiva en los próximos 2 años debido a su paso por la barrica. Conserva en óptimas condiciones (14-16ºC) a 70-80% de humedad relativa. Se aconseja consumir entre 4-10ºC.

Vendimia nocturna, maceración en frío en sus propias lías durante dos meses, para posteriormente madurarlo durante dos meses en barricas francesas nuevas de un ligero tostado.

De 30 años en vaso, procedentes de la zona vitivinícola de Adalia. Muy arenisca y algo de canto. Rendimientos bajos: unos 4.000 Kg/Ha.

OTRAS VARIEDADES