"Cargando..."

ademán valdearanda

CRIANZA

Envejecido 12 meses en barrica de roble francés - 14,5% Vol.

Siempre hay una razón escondida en cada gesto. El cuidado constante de las viñas, el respeto por los ritmos de la naturaleza y el arte de seleccionar las uvas son los pilares de un buen vino. Templanza y experiencia, dos virtudes enlazadas en el equilibrio de este crianza proveniente de viñedos plantados en vaso de más de 60 años.

Color rojo guinda y algún tono violáceo, muy amplio y complejo combinando fruta madura y algún fruto rojo con los aromas tostados de las barricas y las notas de especiados típicas de la barrica francesa. En boca es amplio, sedoso con un punto de acidez. Tiene una excelente persistencia dónde se conjuga el equilibrio aromático y gustativo con un final largo y goloso.

Su boca larga y golosa hace que maride perfectamente con carnes a la brasa, lechazo asado e incluso quesos bien curados.

Evolución positiva en los próximos 6 años. Conserva en óptimas condiciones (14-16ºC) a 70-80% de humedad relativa. Se aconseja consumir entre 14-16ºC.

Cuidada vendimia de viñedos entre 40 y 55 años. Pre-fermentación y maceración en frío durante 24 horas para posteriormente proceder a una fermentación lenta y cuidada por debajo de los 22ºC durante 18 días. Crianza durante 12 meses aproximadamente en barricas de roble francés.

En vaso del término vitivinícola de Toro, Valdearanda, dónde se conjuga la prefecta mezcla entre arenas y cantos rodados.

OTRAS VARIEDADES