"Cargando..."

LA TIERRA DE TORO

TORO, EL LEGADO DE UNA TIERRA DE VINOS

Aunque la Denominación de Origen Toro se creó a fin de la década de los 80, la tradición de los vinos de Toro tiene su origen antes del asentamiento romano, tal y como atestiguan los restos arqueológicos hallados en la zona. Su fama es prolongada en la Edad Media, época en la que se concedieron privilegios reales para su comercialización. Tal es así que el vino de Toro incluso llegó a las tierras del nuevo mundo de la mano de Colón en el descubrimiento de América.

Toro estuvo y estará siempre ligado al vino. Toro y el vino caminan de la mano para seguir escribiendo la historia de esta fascinante región.

LOS VIÑEDOS

Para la familia Maires el viñedo siempre ha tenido un papel fundamental para la elaboración de vinos de calidad. Los viñedos Maires se encuentran ubicados en diferentes zonas de la DO Toro, y tienen una edad que en ocasiones supera los 100 años.

La perfecta orientación de las viñas, la composición de los suelos y el drenaje, generan una armonía perfecta para el cultivo de la vid. Esta combinación de factores crea un microclima favorable que posibilita la elaboración de vinos de alta calidad, nuestros vinos.

“Quien sabe degustar no bebe jamás vino, sino que degusta secretos.”

Salvador Dalí